El PSOE de San Roque ha mostrado su "más firme rechazo a los lamentables hechos que han ocurrido este fin de semana en el que ha sido agredido un componente del Partido Popular.
Como no puede ser de otra manera, el alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido mostrar su más firme repulsa, sin fisuras de ningún tipo, a los hechos acaecidos, y desea que se depuren responsabilidades para local al infractor o infractores para que la campaña electoral transcurra en San Roque de la manera más democrática posible", indican los socialiastas hoy en un comunicado.
No obstante, tras concoerse la noticia, anoche mismo el propio Ruiz Boix dejaba este comentario en su perfil personal de Facebook: "Como alcalde y como Secretario General del PSOE condeno los hechos denunciados por el conductor de la megafonía del PP de San Roque. Esos hechos están fuera de cualquier cuestión política, es tan simple y relevante como un DELITO. Ojalá se encuentre al responsable. Por otro lado, desear un pronto restablecimiento al conductor, persona a la que conozco y aprecio. Un abrazo".
También San Roque Sí Se Puede utilizaba esta red social para hacer pública su repulsa tras el incidente: "Habiendo tenido conocimiento de la agresión sufrida esta tarde por el conductor de la furgoneta de campaña del PP, expresamos nuestra repulsa ante este tipo de hechos ya que entendemos la democracia como un debate de ideas y propuestas que nunca debe exceder el enfrentamiento dialéctico. Como fuerza de cambio y transformación aspiramos a la construcción de una sociedad donde hechos como este no tengan cabida".