El Ayuntamiento de Estepona informa de que durante este mandato se han realizado en el municipio 10.603 actuaciones de mejora que han ejecutado las brigadas operativas. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández- Fígares, ha explicado que “estas actuaciones se han llevado a cabo en los barrios, en edificios públicos y en caminos rurales”.
Para estas actuaciones se han invertido en este período más de dos millones de euros en y se han realizado una media de 342 actuaciones cada mes. Según ha explicado la edil de Gestión de Recursos, los principales trabajos se han centrado en la puesta a punto de los edificios e instalaciones públicas, seguido por el mantenimiento de viales, mejoras en equipamientos educativos y mantenimiento, señalización y alumbrado de viales públicos. Por último, las actuaciones se han centrado en acondicionar los caminos rurales.
La responsable municipal ha indicado que la mayor parte de estos trabajos se han incluido dentro de la campaña '12 meses, 12 barrios', que el Consistorio está llevando a cabo desde enero de 2013 para poner a punto las barriadas, olvidadas durante años por corporaciones anteriores.
Por otro lado, Fernández-Fígares ha apuntado que desde que se firmó el contrato con la UTE Ortíz-Sice en septiembre de 2013, las brigadas operativas del Ayuntamiento han reducido de manera importante el tiempo medio en la ejecución, finalización y respuesta de un parte de trabajo. Así, se ha pasado de meses de espera para solucionar un problema en la vía pública, tal y como sucedía durante el anterior mandato, a una media de siete días naturales.
“Esto se debe, fundamentalmente, a que los trabajadores cuentan ahora con los medios técnicos y materiales para poder acometer sus funciones con la mayor celeridad”, ha subrayado la edil de Gestión de Recursos. A ese respecto, ha señalado que en los dos últimos años se han destinado más de 1,5 millones de euros en la adquisición de material, maquinaria y vehículos.
“Hemos pasado de tener a una plantilla que carecía de los medios más básicos para poder acometer sus funciones a unas brigadas que realizan una excelente labor gracias a que están dotados de los mejores medios”, ha subrayado la responsable municipal.
“Estepona se encuentra ahora más cuidada que nunca, porque se han reducido los tiempos de respuesta para arreglar los desperfectos, y los ciudadanos pueden dirigirse en cualquier momento al Ayuntamiento para ser atendidos y que su queja sea resuelta a la mayor brevedad”, ha indicado Fernández-Fígares, que ha recordado que la Línea 48 continúa siendo el medio más eficaz para que los ciudadanos comuniquen sus necesidades.