La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años, sin antecedentes, por presuntamente amenazar con una pistola a unos agentes cuando se personaron en su domicilio de Granada ante los altercados que se estaban produciendo en su bloque según manifestaban los vecinos en una llamada al 091.
Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la sala de coordinación 091 en la que un vecino alertaba de que se estaba produciendo una fuerte riña en un piso, con gritos y ruido de muebles estrellándose sobre el suelo, al parecer entre los moradores de una vivienda, informa la Policía en una nota.
De forma inmediata, una dotación policial se personó en el lugar, donde escuchó voces y gritos en el interior de la vivienda, por lo que procedieron a llamar varias veces al timbre, identificándose en voz alta como policías.
Seguidamente escucharon pasos de una persona acercándose a la puerta y pudieron escuchar cómo desde el interior del piso se produjo un sonido similar al que hace una pistola cuando se prepara para realizar un disparo, por lo que los agentes, previendo que la persona que estaba en el interior del piso pudiera usar el arma contra ellos, tomaron las medidas de autoprotección oportunas.
Momentos después un hombre abrió la puerta, viendo los agentes cómo empuñaba una pistola en la mano derecha amenazando a los policías, por lo que estos le conminaron para que soltase el arma y depusiese su actitud.
Tras momentos de tensión, lograron reducir al individuo, y procedieron a su detención.
El arma, tras ser intervenida e inspeccionada por los agentes, resultó ser una pistola de fogueo difícilmente reconocible como tal, dado su parecido con las reales, encontrándose con un cartucho en el interior de la recámara, lista para producir un disparo.
En un posterior registro superficial los policías pudieron comprobar que portaba además un spray de gas pimienta. El individuo fue trasladado a dependencias policiales y fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.