Agentes de la Policía Nacional procedieron durante la madrugada del pasado viernes 12 de junio a la detención de una pareja como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al ser sorprendidos “in fraganti” por los agentes cuando robaban en el interior de una furgoneta de empresa que presuntamente acababan de forzar.
Sobre las 03:00 de la madrugada los agentes integrantes de la Unidad de Patrulla de Paisano (Linces) observaban como en una calle cercana a la Avenida Blas Infante de la barriada de Federico Mayo un individuo manipulaba el interior de una furgoneta de empresa mientras que una mujer se situaba en el exterior del vehículo vigilando mientras sujetaba una bolsa en la que el varón iba depositando objetos que sacaba del interior.
Inmediatamente los policías descendieron de vehiculo y se identificaron como agentes situándose frente a los detenidos con el objeto de impedir que pudieran intentar huir a la carrera, acto seguido pudieron comprobar cómo el vehículo afectado presentaba el marco delantero derecho de la puerta forzado, la luna de la misma fracturada y el interior del vehículo completamente revuelto.
Los agentes revisaron el interior de la bolsa que portaba la mujer encontrando repuestos de automóvil y otros objetos de valor de los que presuntamente se acababan de apropiar.
Desde la sala del 091 se contacto con el propietario de la furgoneta el cual se presentó en el lugar de los hechos para hacerse cargo del vehículo y que relató a los agentes que horas antes había dejado el vehículo perfectamente estacionado y cerrado con llave reconociendo sin ninguna duda los efectos intervenidos a los dos individuos como de su propiedad.
En base a estos hechos, ambas personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y trasladadas hasta la Comisaría de la Policía Nacional en la Plaza del Arroyo donde quedaron ingresadas en calabozos hasta que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial durante el fin de semana.
Al detenido, natural y vecino de Jerez de 27 años de edad, le constan 24 detenciones previas por delitos contra el patrimonio, mientras que a la mujer, natural y vecina también de la ciudad, de 31 años de edad la figuran 10 antecedentes previos por la comisión de delitos de diversa naturaleza.
La detención ha sido realizada por los agentes integrantes de la Unidad de Patrulla de Paisano (Linces) perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).