La Venta Florentina logró el primer premio del tradicional concurso de juanillos, que se ha celebrado con motivo de la XXXIV Noche de San Juan y que organizan las delegaciones municipales de Fiestas y Participación Ciudadana. Así, la imagen de la pesca de la almadraba de Sancti Petri que ejecutó este establecimiento hostelero del Pago del Humo obtuvo la mejor puntuación por parte del jurado, lo que le sirvió para recibir de manos de los delegados municipales de Fiestas, José Manuel Vera y José Alberto Cruz, el trofeo como ganador y un premio de 200 euros.
En segundo lugar quedó la imagen que elaboraron los miembros de la Asociación de Vecinos Esperanza del Marquesado, que se instaló junto a la sede de la asociación y que trataba sobre el tema de los acuíferos y las conexiones de agua potable y alcantarillado en el extrarradio. De esta forma, el colectivo vecinal recibió un premio de 150 euros y trofeo. Y en tercer lugar se clasificó la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, cuya imagen trataba sobre las obras que se están ejecutando en la Plaza Jesús Nazareno. El premio fue de 100 euros y trofeo.
Por otro lado, destacar que la Noche de San Juan se desarrolló con total normalidad y sin incidencias. En este sentido, tanto la quema de los juanillos instalados a lo largo del término municipal como las hogueras de la playa se desarrollaron sin incidencias, gracias a la colaboración de los distintos colectivos y entidades organizadoras, así como de las personas presentes. En este sentido, el responsable de Seguridad, José Manuel Vera, destaca que “los chiclaneros pudieron disfrutar, un año más, de esta fiesta popular, sin lamentar ningún tipo de problemas”.