El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que los socialistas "saldrán a ganar las próximas elecciones generales en la provincia" y "Almería se sumará a esa gran victoria que permitirá al PSOE gobernar España de la mano de Pedro Sánchez".
En este sentido, ha explicado que los socialistas van a "poner sobre la mesa iniciativas para mejorar la vida de las personas, avanzar en derechos y en libertades y que la ciudadanía recupere todo lo que ha perdido con el Partido Popular". "Se pongan como se pongan los dirigentes del PP, contamos con más concejales y gobiernos locales que ellos", ha añadido.
Sánchez Teruel se ha pronunciado así en el transcurso del Comité Provincial que el PSOE de Almería ha celebrado este sábado en la localidad de Cuevas del Almanzora, y en el que, según ha informado el partido en una nota, el dirigente de los socialistas almerienses ha valorado los resultados obtenidos en la provincia en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.
El acto ha comenzado con una intervención del alcalde del municipio anfitrión, Antonio Fernández, quien ha asegurado que, con su llegada a la Alcaldía, en Cuevas del Almanzora se va a notar "un cambio en la manera de gobernar". "En 16 años, el anterior alcalde, del PP, se ha dedicado a no hacer nada y vivir de las rentas, pero nosotros hemos llegado con la intención de abrir un tiempo nuevo, un tiempo en el que vamos a contar con todo el mundo", ha asegurado.
José Luis Sánchez Teruel ha asegurado que "tras las elecciones municipales, contamos con más concejales y más gobiernos locales que el Partido Popular, se pongan como se pongan", a lo que ha añadido que el PSOE cuenta con 444 concejales, 46 alcaldías y dos municipios donde gobierna en coalición, como son los de Turre y Vera.
"PROFUNDA CRISIS ECONÓMICA Y PLURALIDAD POLÍTICA"
En cuanto a los resultados obtenidos en las pasadas autonómicas, José Luis Sánchez Teruel ha indicado que el PSOE ha recuperado un parlamentario, en un contexto de "profunda crisis económica y de mayor pluralidad política". "Pese a ello, los socialistas hemos aumentado la representatividad, mientras que el PP e Izquierda Unida han retrocedido", ha indicado.
El secretario general del PSOE de Almería ha repasado las iniciativas que ha llevado a cabo el PSOE en estos últimos meses y que han permitido "cambiar cosas que estaban mal", tal y como ha ocurrido, según ha añadido, con las reformas impulsadas por los socialistas en las Cortes Generales para proteger a los compradores de buena fe de viviendas irregulares o la modificación de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), que "hemos impulsado desde Almería para regularizar las viviendas construidas en parcelaciones urbanísticas".
Sánchez Teruel se ha referido también, durante su intervención en el Comité Provincial de los socialistas almerienses, al "principal problema de los almerienses", el paro, "que nos ha vuelto a dejar unas cifras escalofriantes este mes con casi 80.000 parados en la provincia", ha señalado.
"El Gobierno andaluz está poniendo encima de la mesa distintos planes de empleo y otra serie de iniciativas para reactivar la economía", ha apuntado el socialista, para quien "seguimos sin noticias del Gobierno central, de la Diputación o de ayuntamientos como el de la capital, que sin duda podrían hacer mucho para revertir esta situación".
El líder de los socialistas almerienses también ha insistido en el "abandono al que el Gobierno de Rajoy está sometiendo a nuestra provincia en materia de comunicaciones", en referencia a las "precarias infraestructuras ferroviarias" que padece Almería.
"A las provincias de nuestro entorno posiblemente llegue el AVE en unos meses, mientras que a nosotros nos dejan sin inversiones", ha indicado, para a continuación resaltar que "la marginación a la que está sometiendo el PP a Almería es brutal y eso está lastrando nuestra competitividad y nuestro crecimiento".
Sánchez Teruel ha asegurado que el PSOE "peleará" por defender los intereses de los almerienses, "por hacer más rentables nuestros sectores productivos, conseguir unos precios justos para nuestra agricultura y que el sector sea tratado como se merece por el Ejecutivo de Rajoy".
Además, ha anunciado que los socialistas no cejarán en su empeño de conseguir que se pongan en marcha proyectos "liquidados" por el PP, como la línea de transporte eléctrico Vera-Baza (Almería), así como que las energías renovables "tengan de nuevo el apoyo y el compromiso de la Administración central o que el Gobierno garantice una financiación justa de la Ley de Dependencia".