El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la plantilla blanca asistieron hoy en Cantón (sur de China) al lanzamiento de la nueva tienda online del equipo español dirigida a los internautas chinos, nacida de una alianza con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba.
A través de Tmall, la plataforma de venta por internet de Alibaba (en la que también está presente desde el pasado año Inditex), el Real Madrid espera acceder a más de 600 millones de consumidores de China, un país rendido a la compra por internet en los últimos años.
"Es un orgullo unir nuestras marcas para acercar esta pasión por el Real Madrid a un país como China, al que tanto admiramos", destacó Pérez en el acto de lanzamiento de la tienda online, en el que también participó el presidente de la división de venta minorista de Alibaba, Jeff Zhang.
"Estamos muy orgullosos de esta alianza y esperamos que los compradores tengan una experiencia única de compra a través de Tmall", señaló el directivo chino, quien recibió una camiseta del club blanco con su nombre y el dorsal número ocho, el número de la suerte y la abundancia para la cultura china.
El presidente blanco recordó que en sus anteriores visitas ya advirtió que "el Real Madrid había venido a China para quedarse", y afirmó que el club de la capital española es el que más aficionados tiene en el gigante asiático.
"Para nuestro club la fuerza de nuestros aficionados en China es importantísima, por eso nuestro entrenador Rafa Benítez y nuestros jugadores trabajan con intensidad", aseguró Pérez.
El equipo llegó ayer, sábado, a Cantón, tras un largo vuelo de 10 horas desde Melbourne (Australia), y en la tarde de hoy entrenará de cara al amistoso que mañana disputa con el Inter de Milán, un encuentro que se espera esté presidido por fuerte calor y humedad.
Inter, Milan y Real Madrid disputan en China estos días un triangular (parte de la International Champions Cup), que empezó ayer, sábado con una victoria por la mínima de los rossoneri ante el Inter (1-0).
En sólo dos días de estancia en tierras chinas, los jugadores del Real Madrid han comprobado en el aeropuerto y el hotel el gran número de aficionados que el equipo tiene en Cantón, la ciudad donde juega el que actualmente es el mejor club de la liga local (el Evergrande, actualmente entrenado por Luiz Felipe Scolari).
Se trata de la cuarta gira veraniega que el Real Madrid lleva a cabo por China, país en el que ya jugó partidos amistosos en los años 2003, 2005 y 2011.