El teniente de alcaldesa delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido hoy un encuentro con la empresa concesionaria del servicio ORA, Setex Aparki, con la que ha valorado las consecuencias del aplazamiento por parte del Gobierno anterior de la ampliación de las zonas de aplicación de esta ordenación. Tras esta reunión, se estudiará la situación para la elaboración de un informe para su traslado a la Mesa de la Movilidad, con el objeto de dar cumplida información a la misma de los perjuicios ocasionados a las arcas municipales.
José Antonio Díaz ha explicado tras el encuentro que “la no implantación de la nueva zona azul estuvo motivada exclusivamente en un criterio político, y en ningún caso técnico. La ampliación de la zona ORA tendría que haberse implantado en el mes de enero de 2015, y no se hizo por una decisión política del anterior Gobierno, que lo que hizo fue ampliar en un año más la concesión prevista de diez años, y todo eso lo debe conocer la Mesa de Movilidad”.
El canon exigido a Setex Aparki por los diez años de concesión fue de 4.200.000 euros, por lo que ese año más concedido supondrá 420.000 euros que no recibirá el Consistorio. Con esta ampliación de concesión, en el mes de marzo de 2016 tendrían que plantearse las zonas de ampliación y la colocación de las nuevas máquinas, para que estuviesen en funcionamiento el 1 de junio de 2016”.
El delegado ha destacado que “la reunión de hoy ha servido para profundizar en un tema que el Gobierno anterior nos ha dejado pendiente, y que por supuesto ahora perjudica tanto al Ayuntamiento, como a los jerezanos. Los ciudadanos tienen derecho a conocerlo, y la Mesa de Movilidad, también, y por ello vamos a informar pormenorizadamente de esta ampliación de la concesión, de este aplazamiento de la puesta en marcha de la nueva zona ORA, de esta nueva patada al frente motivada por interés partidista del Gobierno anterior”.