El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

UPyD exige a Zapatero un Pacto de Estado o que convoque elecciones

La portavoz de UpyD en el Congreso, Rosa Díez, exigió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ?supere el dogmatismo partidista? y convoque un Pacto de Estado ante la crisis o elecciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La portavoz de UpyD en el Congreso, Rosa Díez, exigió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “supere el dogmatismo partidista” y convoque un Pacto de Estado ante la crisis o elecciones. 

“Si no es capaz de gobernar, déjenos a los españoles decidir quién nos gobierna”, le espetó Rosa Díez a Zapatero en su intervención en el debate sobre el estado de la nación, que comenzó reivindicando la unidad de la nación española como “el único instrumento capaz de garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley”. 

Rosa Díez calificó de “nefasta” la política del Gobierno, insistió en la necesidad de que los padres puedan elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos y reivindicó un Pacto por la Educación que garantice su calidad. 

Frente a las “diecisiete leyes educativas”, Díez apostó por que la Educación pase a ser competencia del Estado, ya que de lo contrario, España “seguirá a la cola de Europa” en esta materia. 

Ha considerado que en los trece meses de legislatura, España “ha retrocedido” desde el punto de vista de la igualdad, la cohesión social y territorial, la extensión de derechos y la solidaridad. 

La líder de UPyD reprochó a Zapatero los 4 millones de parados, que no se atreva a “mirar a la cara” de la realidad económica y que dirija un Gobierno “sin voluntad ni capacidad de liderazgo”. 

También le criticó por su intención de “subsidiar” a los parados, una medida cuyo objetivo es “tener cautivos” a los desempleados, según ella. 

Díez acusó al Gobierno de no haber sido capaz de avanzar hacia una justicia independiente, de no combatir el abandono escolar y de no haber dado solución a la reforma del sistema de financiación autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN