Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 contemplan la resolución definitiva de dos problemas que en materia de infraestructura sufría la localidad desde hace años.
José Loaiza, mostró su satisfacción por la situación en que queda la ciudad de San Fernando en los PGE presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy, definiéndolos como “unos presupuestos buenos para la provincia gaditana y buenos para San Fernando ya que desbloquean situaciones que estaban enquistadas”.
En este sentido Loaiza se refirió a dos infraestructuras pendientes para la ciudad y su entorno, como son el enlace de la CA-33 con Fadricas, incluido en los 13,7 millones para el mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado y el Nudo de Tres Caminos (2,8 millones) que se licitará finalmente en este año. De la misma forma conviene reseñar la apuesta por la alta velocidad que se incluyen en estos presupuestos y que dotará a la Bahía, incluido San Fernando, de nuevos y mejores enlaces ferroviarios.
En relación al proyecto de enlace de la CA-33 con el Polígono de Fadricas, Loaiza se mostró especialmente satisfecho con la noticia sobre su próxima ejecución “ya que fue uno delos principales caballos de batalla del Gobierno municipal del PP y cuya resolución ha resultado complicada por la situación en que quedó este proyecto tras quebrar la empresa a la que fue adjudicado por el Gobierno socialista de Zapatero”.
José Loaiza explicó que el Ministerio de Fomento ha debido hacer frente a una compleja situación administrativa para rescindir el contrato con la citada empresa a la que en un principio se le encomendaron los trabajos. Problemas técnicos y la propia crisis igualmente hicieron imposible comenzar un acceso clave desde la autovía CA-33 a la ciudad por el polígono de Fadricas y la avenida Cayetano Roldán.
Al impulso que recibirá esta zona industrial isleña ha de sumarse la inversión de 450.000 euros proveniente de la Diputación Provincial y la agencia IDEA y que va a permitir la renovación de la infraestructura eléctrica del polígono.
“Desde los Gobiernos del PP demostramos con hechos concretos que San Fernando cuenta, resolviendo los problemas que afectan a los isleños e isleñas. Desde la apuesta decidida por el empleo con la carga laboral para nuestro astillero, hasta problemas de infraestructuras que quedarán resueltos con las obras del nudo de Tres Caminos y el nuevo acceso a Fadricas”.