El tiempo en: Almería
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los taxistas apoyan a las cofradías con un informe que remitirán al Consejo

En el estudio ponen de manifiesto que con respecto a una semana normal, el volumen de servicios se incrementa en más de un 25%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión Consejo y Ayuntamiento -

La Asociación Gaditana de Radio-Taxi ha elabado un informe que hará llegar al Consejo Local de Hermandades y Cofradías con el que pretenden apoyar al colectivo en la mesa de trabajo que se ha creado entre Ayuntamiento y cofradías para estudiar la subvención municipal.

En dicho estudio se pone de manifiesto el aumento en el número de servicios durante la Semana Santa y se toma como muestra del estudio los últimos dos años. En este informe se observa cómo la diferencia entre la semana en cuestión y otras semanas del año ronda el 25% y en otros muchos casos supera esa cifra, llegando a alcanzar el 30% la diferencia.

Para la elaboración de este estudio, la entidad sólo se ha basado en las llamadas recibidas en la central, por tanto, habría que sumar los servicios que se realizan de manera espontánea y el incremento de colas en las paradas cuando llega la noche respecto a una semana normal. Por lo tanto, el volumen de facturación sería aún mayor a lo que consta en el documento entregado a las hermandades.

Según el presidente de la asociación, Pedro Moreno, el Ayuntamiento debe tener en cuenta todo lo que rodea a esta fiesta antes de meter la tijera: “Si quitamos y no sumamos vamos de ruina. Si pretendemos que la ciudad avance no se puede recortar en lo que da impulso económico a la ciudad”, señaló.

Por eso, nada más enterarse de las pretensiones del Ayuntamiento, la Asociación  se puso a elaborar este informe, a fin de que el equipo de Gobierno tenga un elemento más de juicio para decidir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN