El tiempo en: Almería
Sábado 23/11/2024
 

Cádiz

El cadismo se une para ayudar a Laura Ortega

La joven aficionada sufre leucemia y necesita un transplante de médula ósea, hecho que ha movilizado a la afición gaditana

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La joven gaditana Laura Ortega

El pasado domingo, el Cádiz CF contó con una aficionada muy especial. Desde una habitación del Hospital Puerta del Mar, Laura Ortega animaba a su equipo con la ilusión de volver pronto al estadio Ramón de Carranza.

La joven de 16 años permanece ingresada tras detectarse que sufre leucemia. Por segunda vez en cinco años recibe esta dura noticia, de nuevo revive una pesadilla que parecía superada, pero Laura no pierde ni la sonrisa ni el ánimo para seguir luchando.

Esta joven, ejemplo para todos, necesita un trasplante de médula que pueda llegar a través de algún donante compatible, condición que no cumple su familia directa.

Por ello, una vez conocida la noticia el cadismo se ha puesto manos a la obra para que muy pronto Laura pueda descolgar las banderas con las que ha decorado su habitación de hospital y pueda ondearlas en el estadio.

Esta historia se ha distribuido a la velocidad de la luz en varias redes sociales, hasta el punto que el hashtag #TodosConLaura fue trending topic en Twitter el pasado domingo.

Un apoyo de corazón
Pero el apoyo no se ha quedado en internet, ya que incluso el grupo de animación Brigadas Amarillas ha convocado a los aficionados para apoyar y ayudar a la joven mañana miércoles, a las 10.00 en el Hospital Puerta del Mar. La cita va dirigida a personas de entre 18 y 55 años y el grupo acudirá para extraerse sangre y comprobar la compatibilidad con Laura.

“El cadismo no solo se demuestra en los días de partido, sino también estando en estos momentos; somos una familia; en las buenas y en las malas: Siempre Cádiz”, asegura el grupo en su llamada, ejemplo de solidaridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN