Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han tenido que realizar este sábado por la noche un total de once intervenciones en los términos gaditanos de Los Barrios y San Roque como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas.
En concreto, según ha informado el Consorcio en una nota, los bomberos del parque de Guadacorte han intervenido en diez servicios de achique de agua en viviendas en Los Barrios tras recibir una decena de avisos desde las 21,20 horas.
La zona más afectada ha sido la conocida como La Loma, y las viviendas perjudicadas se han localizado en las calles Garcilaso de la Vega, Perdón, Barbacana, Ceuta, avenida Santa Ana, calle Pez, Sevilla, y plazoleta San Juan Bautista, según ha informado en una nota el Consorcio de Bomberos, que ha precisado que las inundaciones se han producido por el "atasco del alcantarillado".
Los efectivos han reconocido el estado de los desagües y han ayudado al achique del agua, que ha causado "leves desperfectos en algunas de las viviendas", pero no ha provocado daños personales.
Por su parte, en el parque de los Bomberos de San Roque se recibieron cinco avisos por inundaciones, también a causa de las fuertes lluvias, en la calle Bailén, avenida Mar del Sur, avenida Paniagua y Jungla del Loro en Sotogrande, siendo la última llamada recibida a las 22,14 horas.
Todos las intervenciones se han solventado "por sí mismas", salvo en el caso de Sotogrande, donde se han levantado las tapas de los husillos para realizar el achique. Han intervenido dos bomberos del parque de San Roque con un vehículo urbano ligero (P-23) y una autobomba urbana pesada (U-38).
Por otro lado, las lluvias caídas en la provincia de Cádiz a lo largo de la jornada de este sábado provocaron la suspensión de los actos que tenían previsto realizarse en la calle en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) que se celebra en estos días en la capital gaditana, según informó el Ayuntamiento.