El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a los miembros de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas de Organización de Congresos (OPC España), que se encuentran desde este lunes en la provincia celebrando su encuentro anual, concretamente, en la Hacienda de Orán, en Utrera.
Según detalla en un comunicado la Diputación sevillana, la Federación de OPC España está formada por 13 asociaciones regionales, concretamente, las de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra. Cuenta, en la actualidad, con 105 empresas miembros de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras.
En su encuentro con la directiva de esta federación española de organizadores de congresos, encabezada por su presidente, el empresario andaluz Vicente Serrano, el presidente de la Diputación ha expresado su satisfacción por el hecho de que "los máximos representantes, en el ámbito nacional de un sector empresarial turístico tan relevante como es la organización de eventos, congresos e incentivos, tengan la oportunidad de conocer de primera mano las excelentes potencialidades de nuestro destino en este segmento".
Durante la reunión, Rodríguez Villalobos hizo entrega a los directivos de OPC España del 'Catálogo de Espacios MICE de la Provincia', que reúne los establecimientos dotados de las insfraestructuras y medios necesarios para la acogida de eventos profesionales el territorio de los municipios sevillanos.
"Es precisamente en este ámbito, donde es decisiva la aportación de la provincia a este mercado de las reuniones, con la oferta de establecimientos con encanto especial como los cortijos y haciendas", indica el presidente de la Diputación.
Durante su estancia en el territorio sevillano, en un programa organizado por Prodetur en colaboración con el Consorcio Turismo de Sevilla, el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), y Turismo Andaluz, los miembros de la Junta Directiva de OPC España han realizado una visita de inspección, además de a las instalaciones de la Hacienda de Orán, sede de la reunión, a otros establecimientos singulares de la provincia, como el Cortijo Torre de la Reina, en Guillena; el Cortijo El Esparragal, en Gerena; o la Hacienda San Miguel de Montelirio, en Dos Hermanas, lugar en el que pudieron disfrutar de una cena con espectáculo flamenco. Además, el grupo de directivos de OPC España ha celebrado un almuerzo en el restaurante Besana, en Utrera.
En el programa para este martes se incluye la visita al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y al Real Alcázar, así como un almuerzo en el restaurante Abades Triana.