El sindicato de Policía Local SPLL condena el comentario hecho por un asistente en el pleno del día de ayer, cuando se presentaba una moción de IU en apoyo a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
"Esta moción nos merece todo nuestro apoyo, respeto y aprobación", indica el sindicato en una nota. "Rechazamos al mismo tiempo que se tache de homófobo al colectivo de Policía Local, tal y como ha dicho Ceferina Peño, esta concejala no puede dar lecciones al colectivo de la policía en cuanto a la defensa de las libertades, tanto en el tema de las libertades sexuales como en la igualdad de género y contra la violencia de género, pues somos los agentes de policía los que un día sí y otro también detienen, como ha ocurrido en muchas ocasiones, a aquel que atente contra esas libertades".
As. le recuerdan a Ceferina Peño "que le debería de avergonzar que IU tenga que tramitar una moción en apoyo a la comunidad LGTB mediante el portavoz Helenio Lucas, al haberse saltado Ceferina Peño la voluntad de los ciudadanos que votaron a IU. Su transfuguismo y la desvirtualización del voto que recibió por parte de los ciudadanos dice poco de su dignidad política".
Conflicto laboral
El Sindicato de Policía SPLL le ha pedido al alcalde de La Línea que convoque a los sindicatos y "que nos explique de manera oficial cuáles son sus planes para la situación en la que va retribuir las noches, el turno y los festivos de la Policía Local".
Afirman que valoran "positivamente los esfuerzos que los trabajadores, sindicatos y Corporación están llevando a cabo para normalizar la situación del Ayuntamiento, pero también tenemos que decir que reanude el dialogo que prometió tras la entrega de la documentación requerida para ser analizada, debatida y concretar las retribuciones de los agentes".
Desde SPLL dicen no comprender cómo el alcalde "intenta retribuir a los policías unos meses de una manera y otros meses de otra. En nuestra opinión ese no es el orden que nos prometió y por eso pedimos mas diálogo con los sindicatos y no querer posponer todo a la RPT, que SPLL ha demando hasta en los juzgados, porque para llegar a ésta quedan 6 meses".