La ACD Liceo logró el pasado fin de semana un pleno de victorias en la siempre difícil visita a Almería. El equipo cadete masculino, que jugaría un amistoso junto a un combinado de CH Viator y Huercal, logró un contundente 0-14 en un partido de hockey sala concertado entre los clubs, aprovechando que el equipo sénior masculino y sénior femenino jugarían sus respectivos partidos de liga en la localidad almeriense. El equipo celeste desplegó durante todo el partido un juego muy rápido y vistoso, sin dar mucha opción al rival.
En el campo de césped artificial, el equipo masculino tuvo que emplearse a fondo para sacar un resultado positivo, ya que además de las condiciones del terreno de juego, el CH Viator plantó cara al encuentro en todo momento. Las cosas no podían empezar mejor para la ACD Liceo, ya que antes del descanso José Fraile, con un gol de bella factura y un penalti stroke, puso a los isleños con 0-2 en el marcador. Tras el descanso, el equipo local acortó distancia mediante un penalti córner muy bien ejecutado. Cuando el partido llegaba a su fin, de nuevo José Fraile, tras una jugada colectiva, puso el definitivo 1-3 en el marcador. A destacar el gran juego colectivo mostrado por el renovado equipo sénior y el estreno en la convocatoria de dos nuevos jugadores cadetes, Mario Olvera e Ignacio Giménez, que se sumaron a Pablo Lozano y Juan Diego Blázquez, mostrando la fuerte apuesta por la cantera del club.
Para completar la jornada, el equipo sénior femenino consiguió la primera victoria en liga en su segunda jornada. Una victoria muy peleada a pesar de dominar en el juego durante casi todo el encuentro, ya que las ocasiones llegaban, pero no tenían su recompensa en el gol. Justo antes del descanso, tras una jugada de estrategia en un penalti córner, Isabel García puso el 0-1 definitivo en el marcador. El resultado pudo cambiar, ya que al final del partido, en una de las pocas ocasiones del equipo local, Emi Lozano acertó en desviar una bola que se colaba en la portería isleña.
La próxima jornada de Liga Andaluza tendrá lugar el día 28 de noviembre, en el campo isleño Pablo Negré. En esta ocasión será el equipo sénior masculino quien se enfrente a Universidad de Sevilla.