El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, pide al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, que no utilice su despacho como sede del partido socialista, con motivo de la reunión que recientemente celebró en el mismo con un candidato de dicho grupo político.
De Torre califica como “deslealtad” el uso de instituciones como la APBA para fines particulares socialistas. El subdelegado recuerda que el sueldo del presidente de la APBA lo paga el Gobierno central, “y él lo sabe, por lo que le pido lealtad con el gobierno del que es un alto cargo”.
Detalla el subdelegado que en el próximo Consejo de Administración de la APBA, a celebrar el 11 de diciembre, presentará una petición para que los consejeros se manifiesten sobre este uso partidista de una institución púbica estatal como es la Autoridad Portuaria.
Además, De Torre espera que el presidente “pida disculpas y rectifique este comportamiento, porque las instituciones merecen un respeto, y espero que se preocupe más por la gestión del Puerto y que no actúe como un comisario político del PSOE”.