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Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras adjudica las comunicaciones a Vodafone

Será por un periodo de cuatro años

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La delegación de Informática y Nuevas Tecnologías, que dirige la delegada Paula Conesa, ha informado sobre la adjudicación del contrato del servicio de comunicaciones del Ayuntamiento a la empresa Vodafone España, para un periodo de cuatro años. En ese periodo, la empresa se encargará de la renovación y mantenimiento del actual sistema de infraestructuras de telefonía fija y móvil, y datainternet.

Al concurso presentaron sus ofertas dos empresas, Vodafone España y Telefónica de España, obteniendo la primera la mejor puntuación en el informe técnico y ofreciendo la oferta más ventajosa económicamente.

El precio de adjudicación ha sido por 900.000€ + IVA, suponiendo un ahorro de 455 mil euros (sin IVA) en comparación con el contrato anterior de hace 6 años, etapa de gobierno del PSOE e IU.

La delegada ha manifestado que con esta adjudicación se pretende evolucionar hacia una  red de comunicaciones corporativas de nueva generación, que posibilite la interconexión y transparencia entre los diferentes servicio, aportando una mayor seguridad y mas prestaciones. “Se trata de ofrecer más y mejores servicios, más calidad y todo por menos dinero”, señaló Conesa.

En este nuevo contrato se establece como características principales el servicio 010 de atención al ciudadano, acompañado de una centralita virtualizada para facilitar información y agilidad al ciudadano en sus trámites, potenciando y mejorar también la calidad del 092. 

Además se reestructura la numeración interna de las distintas dependencias con nuevos DDI correlativos, para facilitar la comunicación de los ciudadanos con las distintas delegaciones. Las llamadas corporativas serán a precio 0 en toda la red corporativa, ya sea móvil o fijo.

Otro de los objetivos que se pretende es el de unificar los servicios de faxes virtual y mensajería sms de comunicación hacia los ciudadanos.

En lo referente a datos, se finalizará con la integración de todas las dependencias municipales en la misma red y con mayor calidad, para facilitar la interconexión municipal y dotar de mejores servicios de comunicaciones, ofreciendo caudales a las web municipales más fluidos.

Finalmente, se va a desarrollar una APP móvil para las incidencias y comunicación directa de los ciudadanos; se dotará a la ciudad de antenas de cobertura móvil para los eventos que sean necesarios, a fin de garantizar la funcionalidad de las fuerzas de seguridad y protección civil; y se mejorarán los accesos de internet de todas las aulas de formación que el Ayuntamiento ofrece a los usuarios de las mismas.

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