El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fijada para el 13 de enero otra orden de desalojo en el número 3 de la calle Macasta, según Participa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Manuel Gallardo Piña, un vecino de Sevilla que reside en una de las viviendas del número tres de la céntrica calle Macasta, tiene sobre sí una orden de desalojo fijada para el próximo 13 de enero, según ha informado a Europa Press una portavoz de Participa Sevilla, después de que la Policía Nacional haya consumado este martes el desalojo de una pareja de ancianos que residía en este inmueble, fruto del conflicto de este colectivo de inquilinos con el propietario del edificio.

   Todas las viviendas del número 3 de la calle Macasta, según manifestaban sus propios habitantes, pertenecen a un privado identificado como Ángel Abascal Jiménez, quien según exponen posee numerosas viviendas en el casco histórico de Sevilla, por ejemplo en las calles Cetina, Cervantes o Jesús del Gran Poder. La situación de este inmueble saltó al debate público a cuenta del caso de Juan Bautista, un hombre de unos 80 de años de edad y una palpable fragilidad física que residía junto a su amigo Valentín en la vivienda de la planta baja del edificio, hasta ser finalmente desalojado por orden del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla, ante el que el casero habría denunciado el supuesto impago de las correspondientes rentas de alquiler.

TODO ERA "DE PALABRA"

   Mientras el propietario del edificio habría denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla el supuesto impago de las rentas de alquiler en el que habrían incurrido estos inquilinos, ellos argumentan que el casero "se niega a cobrar" las rentas de alquiler y cuando las cobraba "no daba los recibos" a sus inquilinos, porque todo era "de palabra". Los inquilinos, además, acusaban a su casero de "abandonar" la conservación del edificio, que presenta claras deficiencias, al objeto de forzar su marcha.

   Después de ser consumado el desalojo de Juan Bautista y de su amigo Valentín, siendo ambos inmediatamente realojados en el centro municipal de acogida de la calle Miguel de Mañara, este martes ha sido consumado un nuevo desalojo en el número tres de la calle Macasta, en este caso dos ancianos.

   Pero eso no es todo, según ha manifestado a Europa Press una portavoz de Participa Sevilla que este martes ha asistido al citado desalojo. Según Participa Sevilla, Manuel Gallardo Piña, también inquilino en este inmueble, tiene sobre sí una orden de desalojo fijada para el próximo 13 de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN