Representantes de las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Sevilla CCOO, CSIF, UGT, SEM y CGT se han concentrado este miércoles a las puertas del Consistorio con el objetivo de reclamar garantías para que no se cierren el día 31 de diciembre los Puntos de Información de la Mujer (PIM) de la ciudad.
En este marco, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla y secretario de la sección sindical de CCOO en el Consistorio, Manuel Loza, ha pedido que se facilite la resolución para arrancar la nueva anualidad de este programa cuanto antes, esperando que esté firmada la primera semana de diciembre como muy tarde para que los PIM no se paren, ya que de lo contrario habría que realizar una nueva selección de personal, como ha ocurrido otros años.
"Nos tranquilizan las palabras del alcalde, Juan Espadas, pero necesitamos garantías cien por cien de que no se va a parar", afirma, tras criticar los "dobles discursos" sobre las "buenas intenciones contra la violencia machista, mientras que lo que hay que ejecutar son las políticas".
Así, señala que la Junta "se está durmiendo" con la resolución que hacía falta y el alcalde "ha de hacer las gestiones necesarias" para solucionar esa situación, ya que "la resolución tiene que llegar a tiempo para que los 25 trabajadores de los seis PIM no paren el 31 de diciembre y se provoque una ruptura en la atención". Recuerda la importancia de esa continuidad de los equipos ante la sensibilidad de los temas tratados y con una tarea "que no es fácil".