El alumbrado decorativo de Navidad ha comenzado a instalarse por distintas zonas de la ciudad. El alumbrado se compone de motivos y adornos alegóricos de las fiestas navideñas que se instalarán en calles y plazas del centro de la ciudad, zonas comerciales y barriadas rurales. La empresa adjudicataria de este servicio es Blachere Iluminación España, S.A. y se prevé que se inaugure en el puente de la Constitución.
Recordar que el presupuesto de adjudicación asciende a 140.640,01 euros, lo que supone un ahorro importante para el Ayuntamiento y los jerezanos respecto a la edición anterior, en la que el servicio se adjudicó por 220.000 euros.
Como ya resaltara el Gobierno municipal, la contratación de este servicio se ha llevado a cabo mediante un procedimiento abierto y con publicación en el BOP, a diferencia de anteriores ocasiones, en las que se hizo por procedimiento negociado sin publicidad. Ello supone que el procedimiento de licitación ha sido totalmente transparente, posibilitando la libre concurrencia.