El teniente de alcalde y delegado municipal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha informado esta mañana a los representantes de los distintos grupos municipales de la Comisión de Hacienda y Personal de la intención del Ayuntamiento de rescatar la concesión del servicio de transporte urbano colectivo que actualmente presta al Grupo Ruiz-CTM. Con esta medida de urgencia se pretende garantizar la prestación del servicio de transporte así como la estabilidad de los cincuenta trabajadores con que cuenta actualmente la plantilla de esta empresa en declaración concursal.
El próximo miércoles, a tal efecto, se ha convocado una sesión plenaria extraordinaria, que comenzará a las 9 de la mañana, para someter a la corporación municipal la propuesta de rescate de la concesión administrativa. Este rescate tendrá de momento carácter preventivo, por un año, quedando la empresa bajo la administración de un interventor municipal que previsiblemente será el funcionario Antonio Vera junto a un equipo técnico de Movilidad Urbana.
El delegado de Hacienda ha hecho hincapié en las deficiencias actuales del servicio y su intención de garantizarlo plenamente “máxime en estas fechas tan señaladas como las que se acercan”. También ha subrayado que los cincuenta puestos de trabajo quedarán “absolutamente garantizados”.
Finalmente, Fernández ha expresado que “esta declaración concursal, a nuestro juicio, ha sido provocada por la división que hace la empresa en su balance del servicio discrecional y el urbano, atribuyendo al primero las ganancias, y al segundo las pérdidas, lo que perjudicaba a la ciudad, a los usuarios del servicio y al Ayuntamiento”.