El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido el acto de entrega de premios del Certamen de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana, que ha concedido cinco galardones en cuatro categorías a un ayuntamiento, tres asociaciones y a una ciudadana, Pepi Aibar.
Según ha indicado la Diputación en un comunicado, el Ayuntamiento de El Gastor, la asociación jerezana Palos Blancos, la Asociacion del Patrimonio Cultural y Arqueológico de Jimena y Pepi Aibar, por los méritos de su trayectoria al frente de ACAP, han resultado ganadores. Por su parte, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Sol y Mar de El Puerto de Santa Maria también ha obtenido un segundo premio en su modalidad.
El objetivo de este certamen, que convoca el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación, es fomentar la puesta en marcha de proyectos innovadores en materia de participación ciudadana.
Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha destacado el aumento de candidaturas presentadas a los premios, ha afirmado que espera que este certamen se consolide en próximas ediciones. Asimismo, ha calificado este premio como "un reconocimiento a los que construyen una sociedad más democrática y más justa".