Tras la denuncia del Partido Popular realizada hoy en rueda de prensa por el excalde y diputado provincial Ernesto Marín y el concejal popular José Manuel Lechuga, “denunciando entre otras cosas que el proyecto EDUSI no se debatiera en el pleno sino sólo en Junta de Gobierno, el alcalde del PSOE, José María Román, ha convocado un pleno extraordinario deprisa y corriendo para debatir este tema”. La sesión plenaria se llevará a cabo mañana martes, a las 14.15 horas, según la información remitida por el Gobierno local del PSOE al Grupo Municipal Popular hace unos minutos.
El PP se felicita por la convocatoria, dado que a raíz de su denuncia ante los medios, “Román ha rectificado, y al igual que van a hacer los ayuntamientos de localidades limítrofes, en Chiclana también se aprobará en pleno”.
No obstante, desde el Partido Popular, a través de la persona de Ernesto Marín, se recalca que “debido a la falta de dedicación de muchos componentes del equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, desde el Ayuntamiento se esté siempre a la carrera, sin que la oposición puedan tener tiempo de conocer en profundidad los asuntos que se proponen”.