El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los policías locales, a pie por falta de seguro en sus vehículos

La compañía dio de baja los seguros por los impagos municipales, pero el Consistorio dice no tener los recibos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un agente de Policía Local -

La mayor parte de los agentes de la Policía Local de Jaén (el 95% según los sindicatos) prestan desde ayer sus servicios a pie tras descubrir que los vehículos municipales de la Policía Local se encuentran sin seguro obligatorio desde julio de 2015.  También en el parque de bomberos existen tres vehículos que carecen de dicho seguro obligatorio. Se trata de una unidad de primera salida destinada al servicio de rescate de víctimas en los accidentes de tráfico, además de la unidad de Jefatura y otra unidad destinada al transporte de personal.
Tanto el presidente del sindicato de Policía Local (Uplba-Jaén), Miguel Ángel Portellano, como el presidente del Sindicato Independiente de Bomberos (SIB), Valentín Díaz, censuraron ayer “la lamentable gestión que se está realizando en la Concejalía de Policía y Bomberos”.
El Ayuntamiento admitió esta situación al tiempo que exigió a la compañía aseguradora la rehabilitación inmediata de los seguros de la Policía y bomberos que “de forma unilateral y sin ninguna causa justificable ha dado de baja”. El edil de Hacienda, Manuel Bonilla, dijo que fue el día 11 cuando recibieron una comunicación de la compañía Seguros Bilbao en la que decía que, “por impago, se procedía a dar de baja a esos seguros”, algo que desde el Consistorio entienden “totalmente ilegal”. Y es que, Bonilla cree que no existe “ningún incumplimiento” municipal y no se ha “impagado ningún importe porque no hay factura que pagar”. “Es verdad que había unos compromisos de pago que no se han realizado en relación a la segunda anualidad, pero sencillamente porque la compañía no ha emitido la factura pertinente”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN