El ex profesor colegio Divina Pastora de Sanlúcar que denunció discriminación sexual, Vicente Ramírez, ha comunicado que el colegio “presume” de que el TSJA no lo sanciona por la demanda y que omite interesadamente varios elementos.
Ramírez defiende la sentencia no es sentencia firme y que el caso lo debe revisar el Tribunal Supremo. No como el colegio ha difundido falsamente. No exime al centro de la multa de 123.000€ emitida por la Inspección de Educación por las ilegalidades cometidas con ese profesor.
Valora que la directora del centro, con independencia de cualquier sentencia, reconocía la discriminación con afirmaciones como: “Valoro tu forma de trabajar, incluso por encima de la de otros compañeros, pero no me puedo dejar llevar por ello. Ser gay molesta, molesta. La relación natural es hombre-mujer. Comunico a mis superiores cuando alguien se divorcia, no es cualquier cosa".
También destaca que “sorprendente que el colegio se centre en justificar su actuación en cuanto al ‘nivel de inglés’ del profesor, cuando ningún docente de ese centro poseía ningún tipo de titulación cuando acontecieron los hechos, algunos incluso lo suspendieron a posteriori, como la propia coordinadora de bilingüismo y el profesor denunciante, que posee el C1, trabaja para una Universidad de Estados Unidos”.