Así, el Pleno ha dado el visto bueno a un suplemento de 2.979.176 euros. “Ese dinero ya estaba en Urbanismo, pero no se aprovechó durante el Gobierno del PP”, manifestó la delegada de Economía, Manuela Moreno.
Por otro lado, la Delegación de Servicios Sociales también podrá disponer de 266.506 euros para ayuda a familias necesitadas, tras la aprobación este jueves de una modificación de presupuestos, que contó con el voto favorable de todos los concejales, a excepción del PA que se abstuvo. A pesar de ello, desde la oposición se criticó la “falta de previsión” del equipo de Gobierno.
Geriátrico del Novo Sancti Petri
En otro orden de cosas, la Corporación aprobó, ante la presencia de una veintena de trabajadores sociales, la solicitud de la entidad Servicios Avanzados Tercera Edad S.L., concesionaria del servicio del geriátrico del Novo Sancti Petri, a través de la cual se solicitaba la intervención del Ayuntamiento para restablecer el equilibrio económico-financiero de una empresa que actualmente cuenta con 70 empleados. Así, se reducirán temporalmente los impuestos municipales, mientras que el servicio de ayuda a domicilio pasará a cargo de la Delegación de Servicios Sociales.
Curiosamente, este punto contó con el voto favorable del Gobierno, el PP y la edil andalucista Estefanía Benítez, mientras que su compañero de partido y los concejales no inscritos se abstuvieron.