El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea recuerda que el complemento de 408 euros fue idea del PP

Señalan también a los populares como responsables de unas condiciones favorables para la concesionaria de la zona azul

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista de La Línea considera "demagógicas" las declaraciones del Partido Popular y de su socio, La Línea 100 X 100. "Sólo pretenden dirigir la mirada de los ciudadanos hacia la oposición para desviar la atención, en vez de asumir las responsabilidades que le corresponden por estar gobernando y ocuparse de dar una solución a los problemas que tiene planteado el Ayuntamiento".

E PSOE recuerda en una nota que "la incorporación al complemento específico de las subidas salariales, los 408 euros,  fue un parche que se le ocurrió al PP porque ya habían incluido dichas subidas como un complemento de economato y puntualidad a lo largo de los ocho años de negociaciones con los trabajadores. Y claro, olvidan intencionadamente los señores del PP que ahí se fabricó el problema y que esa precisamente fue la metedura de pata de los populares, porque no se puede pagar puntualidad a los funcionarios por llegar a su hora al trabajo ya que esa es su obligación. Por tanto, aquel intento de arreglarlo, insistimos, no fue más que un parche, aunque el PSOE lo apoyara en aquel momento para no perjudicar a los trabajadores, que ya veían peligrar el resultado de las negociaciones sindicales durante casi una década".
Así las cosas, argumentan que "a Franco y a su partido no les importa que el PP fuese el causante del problema y no pretende ni de lejos pedirle responsabilidades ni hacerle la más mínima crítica, y de hecho tampoco recordamos, será por nuestra amnesia, a Franco quejarse ni de esas subidas de las que se benefició año tras año, ni de cobrar por llegar a su trabajo a la hora que le correspondía. Ahora que es alcalde,  solo busca culpar al PSOE de todo cuanto va aconteciendo en el Ayuntamiento para crear cortinas de humo que protejan y oculten su gestión y  la su socio de gobierno".

Zona azul

Los socialistas se han referido también a la polémica en torno a la zona azul. "El PP dejó de aplicar el IPC en 2007 a la empresa concesionaria de la zona azul, tal como estaba recogido en el pliego de condiciones. Dicha empresa pagaba, además, un canon muy por debajo de lo que paga ahora, porque el PP siempre se entendió muy bien con las concesionarias. Cuando el PSOE saca de nuevo el servicio a concesión, se ve obligado a actualizar el IPC desde 2007, que es lo que motiva la subida de los precios de los aparcamientos. Pero también y además, le sube el canon a la empresa desde 80.000 hasta 120.000 euros, aumentando así los ingresos de las arcas municipales, y no a costa de los ciudadanos sino de la empresa. Por otra parte, se redujo el número de calles afectadas por la concesión de la zona azul, como la calle Carboneros o la Avda. Príncipe de Asturias en el tramo del Palacio de congresos y el Club Marítimo, se eliminó la obligación de pagar zona azul,  a partir de las 16:00 horas,  en las inmediaciones de la ciudad deportiva para que los padres no tuvieran ese gasto al llevar a sus hijos a las actividades deportivas y se establecieron dos precios diferentes, que son los que ahora están vigentes, uno para la zona centro y otro para la zona de frontera. Aunque, eso sí, con una diferencia, nosotros no hemos cobrado por adelantado el canon de los diez años de concesión, como acostumbraba a hacer el PP y que incluso practicó ese sistema con concesiones dadas a 50 y 75 años".

Destacan que "ese canon, más favorable para las arcas municipales, lo va a seguir cobrando el gobierno actual, que es lo lógico, aunque el PP, en su momento, actuó de forma muy distinta, gastándose los recursos de las corporaciones futuras. ¿Por qué no cuentan ustedes estos insignificantes detalles?, sencillamente porque no son honestos y solo pretenden intoxicar a los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN