El alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada municipal de Mayores, Mª Ángeles Martínez Rico, han recibido a los nuevos responsables del Centro para Personas Mayores Novo Sancti Petri, representantes de la gestora Darfur Gestión SL, que ha adquirido la Sociedad Sate SL. Darfur Gestión SL es una sociedad que cuenta entre sus actividades con la gestión integral de centros geriátricos y socio sanitarios. Otra de sus líneas de negocio es la gestión de infraestructuras deportivas bajo el paraguas del grupo Santagadea.
En este encuentro, los nuevos propietarios de estas instalaciones han trasladado al regidor chiclanero su propósito de mejorar la oferta de servicios, diversificando la misma. Además, su propósito es el de trabajar para que el centro se constituya en un referente de atención en la provincia Cádiz. Actualmente, el centro, en el que trabajan 58 personas, se encuentra ocupado por 100 residentes, aunque su capacidad total es de 120 personas atendidas en régimen residencial.
Los nuevos responsables han explicado al alcalde su apuesta por una Plataforma de Atención que con base en el centro pueda prestar servicios de proximidad que procuren una mayor y mejor cartera de servicios para Chiclana y las localidades cercanas. Además, confían en que, como valor añadido, puedan generar nuevos puestos de trabajo. En este sentido, la nueva empresa se ha puesto a disposición del Consistorio, para trabajar por el bienestar de los mayores y de las personas en situación de dependencia en Chiclana y su entorno.
José María Román confía en que los nuevos propietarios logren sus objetivos en beneficio de los usuarios del centro. Además, espera que esta mejora para los mayores en estas instalaciones sirvan para generar empleo en la ciudad, tal y como ha señalado la empresa, ya que es uno de los principales objetivos del Gobierno municipal, poder reducir el desempleo en la ciudad.