El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado del teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, han visitado esta mañana las instalaciones de Nuevo Futuro, ubicadas en el pasaje Genovesa.
Franco se ha declarado muy satisfecho de la visita “al estar saldando una deuda que teníamos con la asociación” y ha resaltado el extraordinario trabajo que se está realizando en el centro, con un equipo humano bastante importante, animando a su continuidad “porque están contribuyendo de una forma muy importante para atender determinados aspectos sociales a los que las administraciones, por desgracia, no pueden llegar”.
La responsable de la asociación en la zona, Matilde Gálvez, ha agradecido la colaboración de la administración y ha subrayado la labor que se presta desde la asociación en lo que supone el cuidado de los menores, con el compromiso y la colaboración de todos los que prestan su labor en el centro.
Helenio Lucas Fernández ha destacado igualmente la importante labor social que se desarrolla desde Nuevo Futuro, un trabajo “con poca repercusión a nivel medios de comunicación, aunque fundamental en el campo de la atención de los más pequeños en lo que representan sus necesidades vitales más básicas”. Ha recordado que la semana próxima se va a trasladar, a través de la asociación Horizonte de Marbella, unos cursos de valores éticos y sociales en el deporte que tendrán repercusión en toda la comunidad autónoma andaluza.