Los bomberos de la provincia realizaron unas 70 salidas el pasado fin de semana con motivo del temporal de viento y lluvia, sobre todo por el primero de estos fenómenos que provocó en el conjunto de la provincia varios destrozos, fundamentalmente en el Campo de Gibraltar. No obstante, se produjeron algunas incidencias en Arcos, concretamente en la calle Juan de la Cierva, situada en el parque empresarial El Peral, y en la avenida Sombrero de los Tres Picos.
Las tareas fueron sobre todo la retirada de cableado eléctrico y de teléfono, afianzamiento de objetos y carteles, cristaleras, mobiliario urbano y ramas de árboles. El caso más grave en la provincia se dio en Jimena de la Frontera, donde un vehículo acabó arrastrado hasta el río que cruza del municipio, aunque afortunadamente su único ocupante pudo salir por su propio pie y no sufrir ningún daño.
El viento del domingo fue aumentando en fuerza partir de las primeras horas de la mañana, alcanzando el pico de llamadas en la Sala de Emergencias del 085 a partir de las 14.00 horas, cuando también se registró el mayor número de salidas. Afortunadamente, según confirman los bomberos, no se produjeron daños personales.