La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos de Jesús del Perdón, Cristo del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Esperanza espera la llegada del Miércoles Santo para realizar procesión de penitencia desde la parroquia de Cristo Rey.
Este año, el palio de la Virgen lucirá el bordado en hilo de seda de los faldones frontal y laterales, obra de los reconocidos bordadores Javier García y Martín Suárez. El año pasado el Palio estrenó los respiraderos, ya que fue la primera procesión de penitencia a costal, con trabajaderas.
Las grecas que bordea el faldón está inspirada en los respiraderos del palio y además, las grecas llevan unos matices que recuerdan al techo de palio.
Según el Hermano Mayor, Rafael Mariscal, la intención ha sido que “todo el palio guarde una relación, coherencia y sea homogéneo”.
Además, este año han concluido las cabezas de vara del cortejo procesional. El tramo de presidencia (en el Cristo del Perdón) lucirá nuevas cabezas de vara con el escudo sacramental que escolta al guión de la Hermandad, la insignia más importante de toda Cofradía.
Por otra parte, los nazarenos lucirán túnicas nuevas. Éstas ya se han completado en el tramo del Cristo del Amor.
La Junta de Gobierno saldrá el Miércoles Santo en funciones. Es el último año del segundo mandato de Rafael Mariscal, que valora los seis años de trabajo como “muy gratificantes”, recordando que “ningún Hermano Mayor puede hacer nada por su Hermandad si no tiene al lado a gente buena”.
Rafael Mariscal defiende la Caridad como el “buque insignia” de toda Hermandad y valora el trabajo de los cofrades en los últimos años.
Este domingo realizarán la primera convivencia en la nueva Casa de Hermandad, sita en el Polígono de los Olivares, y con el que la Cofradía disfruta de espacios para reuniones, pero especialmente para guardar los pasos y los enseres.