El corredor onubense José Manuel Cortés se ha mostrado "muy feliz" por haberse proclamado campeón de Andalucía absoluto de 1.500 metros en pista cubierta, en el Campeonato andaluz de Atletismo disputado en el Centro de Tecnificación de Antequera (Málaga), y por poder competir en marzo en el Nacional bajo techo.
Cortés se adjudicó el triunfo con un tiempo de 3 minutos, 52 segundos y 04 centésimas, con lo que logró la mínima exigida para participar en el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de marzo.
"Me puse en cabeza a tirar para buscar el oro. Me encontré genial y busqué la mínima para el Nacional", ha declarado a Efe el onubense sobre sus últimos 500 metros de la prueba, en la que fue segundo el almeriense Faical Britit (Cueva Nerja), con 3:55.84, y tercero el sevillano Ismael Rodríguez (Bahía Algeciras), con 4:00.70.
El atleta de Lepe (Huelva) ha resaltado que "es un sueño volver al Campeonato de España absoluto de pista cubierta", algo que le "hacía mucha ilusión", además de subrayar que está "disfrutando mucho esta temporada".
Cortés llevaba varios años sin disputar la temporada de pista cubierta, en la que logró en varias ocasiones ser medallista nacional de plata y bronce en la distancia de 800 metros, en la que se proclamó campeón iberoamericano al aire libre en 2004.
A sus 33 años y en su vigésima quinta temporada dedicado al atletismo, José Manuel Cortés ha demostrado que aún tiene mucho que dar y ha indicado que una de las claves de la ilusión que desprende está en "la familia atlética" del Ciudad de Lepe, club del que es presidente, al aseverar que "a ellos" les debe "mucho".