El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

Sí se puede valora las mociones sociales y económicas del último Pleno

No no se olvida de los informes de las mediciones que debe realizar Aqualia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Último Pleno -

La dedicación del grupo municipal Sí Se Puede en Sanlúcar de Barrameda por “dar voz y denunciar las situaciones de injusticia que se viven en nuestra ciudad, ha sido demostrada una vez más, durante el Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento el pasado 23 de febrero”.

La moción presentada por este grupo municipal con relación a las obras de reparación de los accesos de la ciudad, fue aprobada por unanimidad del Pleno. Dicha moción insta al equipo de gobierno de Sanlúcar de Barrameda a asumir los compromisos adquiridos en el año 2001 y que firmó el Ayuntamiento de Sanlúcar con la Consejería de Obras Públicas para que ésta última se encargara de realizar las obras de mejora de los accesos de la ciudad. Además, la moción presentada por el concejal Manuel Comesaña para “una financiación justa de los consistorios, y relacionada a la asunción del Estado de una deuda ilegítima, fue tan solo apoyada por Izquierda Unida, a pesar de que como venimos reiterando dicha deuda viene de lejos, ya que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda solicitó desde el año 2012, numerosos créditos ICO junto con el llamado Plan de Ajuste, para poder afrontar el pago a proveedores además de sentencias en firme de pago de otras facturas, llegando a un importe total 37.404.105,92 euros”.

Otro dato que “no podemos dejar pasar acerca del pasado pleno, fue el recordatorio del concejal David Alhambra al Ayuntamiento de Sanlúcar, en el que instaba al equipo de gobierno a contestar a los expedientes reclamados por nuestro grupo, que espera desde el 20 de julio. Entre estos expedientes se encuentran varios informes sobre las mediciones que debe realizar Aqualia para el control de depuración y vertidos de la depuradora, que mucho nos tememos que serán negativos para la empresa. Al igual que la enmienda presentada ante la moción de IU sobre la gestión del centro de enfermos de Alzhéimer, incidiendo en la gestión".

También trató otros asuntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN