La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un joven de 26 años, J.C.A, de nacionalidad española, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al conducir un turismo pese a tener retirado el carné, según informaron fuentes policiales.
Los hechos se produjeron el pasado lunes, día 28, cuando sobre las 11.40 horas efectivos de seguridad ciudadana patrullaban por la calle Leopoldo Cano y observan cómo el conductor de un turismo, al detectar su presencia, realizó una maniobra extraña, por lo que procedieron a darle el alto.
Una vez identificado el conductor, los policías comprobaron que había sido detenido días antes por agentes del Subsector de Tráfico por carecer de permiso de conducir desde el año 2013, fecha en que le fue retirado al perder todos los puntos y no haber realizado curso alguno que le permitiera recuperarlos.
Se da la circunstancia que en ese mismo momento se dirigía al juzgado al haber sido citado por ese hecho delictivo. Los agentes, al verificar la prohibición de conducir de esta persona, la detuvieron de nuevo, con lo que fue citada para el correspondiente juicio rápido que se celebró este mismo martes.
Una de las personas que acompañaba al arrestado en ese momento y que tiene el permiso de conducir en vigor se hizo cargo del vehículo.
La detención fue realizada por el Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial.