El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha celebrado un encuentro de los miembros de su Comisión de Participación Ciudadana, al objeto de conocer su opinión sobre el Plan de Participación y el Plan de Mejora de la Satisfacción de este 2016 y plantear las líneas de trabajo a seguir durante el año. Además, el encuentro ha servicio para evaluar las actuaciones realizas en el ejercicio 2015.
Este encuentro ha contado con la asistencia del director gerente del Área, Andrés Morillo, responsables de Atención a la Ciudadanía y de la Dirección de Enfermería del Área, así representantes de asociaciones ciudadanas de la zona, como es el caso de la Federación de Asociaciones de Consumidores FACUA, la Asociación de Fibromialgia o la Asociación de Esclerosis Múltiple ‘Campo de Gibraltar’ ADEM-CG.
Con esta nueva reunión, celebrada en el Hospital de Punta de Europa de Algeciras, los responsables del Área pretenden conocer la opinión de los representantes de la ciudadanía sobre distintos temas relacionados con las competencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Campo de Gibraltar.
En ese sentido, se ha tomado nota de las aportaciones y propuestas de mejora planteadas por los colectivos representados en la comisión, como ha sido hacer un análisis y valoración de las reclamaciones que presentan los usuarios de los centros sanitarios e identificar acciones de mejoras de los servicios que se prestan.
Los asistentes han apuntado también la posibilidad de elaborar una guía sobre los recursos y el buen uso de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias y de que la Comisión tenga presencia en las redes sociales para ofrecer información de interés a la ciudadanía.