Que el teatro está vivo en San Fernando, que la Delegación de Cultura se puede apuntar el tanto por organizar un ciclo que lo demuestra y que la gente disfruta de lo lindo con las representaciones –que son gratuitas y permite asistir al Teatro de las Cortes a personas que no lo han pisado nunca- es un hecho consumado después del quinto día desde que el grupo Odisea Teatro abriera el telón el lunes con la representación de ¡Ay, Carmela!
La semana se ha despedido con una obra de larga duración a cargo del Grupo Simpatía, lo que tiene más mérito teniendo en cuenta lo difícil que es mantener al público una hora y media pendiente de una obra- por no decir necesitado de levantarse en un sector proclive a tener que hacerlo- y de nuevo lo ha hecho con casi una docena de actores sobre el escenario. Menos que en las dos anteriores, cuando en ambas fueron trece.
Maribel y la extraña familia es la historia de una prostituta y un joven apocado que se enamora de ella, la recoge en su casa y le presenta a su madre y a su tía, quienes ven la oportunidad de que por fin pueda casarse dada la edad casi madura del protagonista.
A partir de esa situación de mueve la trama y las carcajadas del público con las interpretaciones de Pepa Espada en el papel de Maribel; Juan Luis Moreno como Marcelino; Toñi Carrillo como Doña Paula y Bibiana Núñez como Matilde, la madre de Marcelino.
Paqui Barba, María del Carmen Usero, María Rosa Goma, Ricardo Perales, Paco Rodríguez, María del Carmen Dionisio y Manuel Rodríguez completan el reparto de la obra dirigida por Antonio Carrillo. Pepe Rodríguez es el regidor de escena y Manuel Rodríguez el montador.
El jueves 31 era el día previsto para que el Grupo Candiles Teatro de la Asociación Teatral Don Bosco escenificara la comedia 'Paco Jones, detective privado', pero por el fallecimiento de Pepe Castañeda la función quedó pospuesta hasta nuevo aviso.
El jueves estuvo ocupado por la comedia Tócala de nuevo, Cacho, representada por Grupo Impulso de la Asociación de Teatro Clara Campoamor.