Desde esta semana, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial alberga una vitrina en la que se muestran varias actas y documentos originales de la Conferencia Internacional de Algeciras sobre Marruecos de 1906, al cumplirse el 110 aniversario de la celebración de aquel histórico encuentro entre las trece potencias mundiales, que sirvió para establecer el Protectorado.
El objetivo municipal es que tanto los ciudadanos que lo deseen como los centros escolares de la ciudad puedan visitar la Sala Capitular y conocer de cerca tanto estos documentos como la realidad de una cita de trascendencia mundial. En este sentido, se va a ofrecer a los colegios esta posibilidad, a fin de que los más jóvenes tengan ocasión de reencontrarse de cerca con su historia más cercana.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado que “gracias a lo que se acordó en nuestra ciudad se evitaron conflictos bélicos de gran importancia, imperando la cordura y evitando tensiones, y es necesario poner en presente que Algeciras fue la capital mundial del diálogo y el entendimiento”.