La Policía Local informa de que el pasado domingo, sobre las 02.00 horas, un ciudadano alertó de que en la calle Real había un individuo que portaba un arma. Una patrulla desplazada al lugar localizó a un varón, que correspondía a la descripción facilitada, llevando en las manos un machete de grandes dimensiones y la culata de una pistola sobresaliéndole de la cintura.
Tras ser interceptado, se le realizó un registro corporal y se le intervinieron: un machete con 23 centímetros de hoja, una pistola simulada lanza-dardos adaptable al machete, así como otras hojas cortantes y tres dardos metálicos.
Una vez identificado, S.R.T. de 49 años, con domicilio en La Línea, fue presentado en la Comisaría.
Por otra parte, sobre las 14:55 del 31 de marzo, un agente libre de servicio sorprendió al conductor de un ciclomotor realizando un “caballito” por la calle Balona y conduciendo temerariamente subido a la acera, un hecho que puso en peligro a un ciudadano que tuvo que esquivarlo para no ser atropellado.
Tras verlo estacionar frente al I.E.S. Virgen de la Esperanza, se dirigió hacia el conductor identificándose como policía y solicitándole la documentación. Este manifestó que no tenía licencia para conducir, por lo que fue invitado a que acompañara al agente hasta la Jefatura. En ese momento, mientras un grupo de personas recriminaban al policía, el conductor le propinó un cabezazo en la cara y huyó del lugar.
El ciclomotor quedó aparcado y la consulta con los servicios informáticos reveló que su matrícula no correspondía con el vehículo, por lo que se trasladó hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.