El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Un fortín en el Villamarín

Los verdiblancos, después de tres derrotas consecutivas, se jugarán la permanencia en su propio feudo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se la juega en casa -

El Betis se jugará su futuro en Primera en este tramo final de Liga. Siete jornadas, siete partidos determinantes para un equipo que ha caído derrotado en las tres últimas jornadas y que con 34 puntos en ningún caso puede respirar tranquilo.

La depresión liguera del conjunto verdiblanco ha hecho saltar algunas alarmas internas del vestuario y del club ya que el futuro, a falta de 21 puntos por disputarse, es cuanto menos incierto, aunque aún mantiene una cierta ventaja con la zona caliente de la tabla.

Para ello tocará remar y aún más en casa con el fin de firmar la salvación antes incluso del desenlace final. Y las cuentas están claras, dos victorias y uno o dos empates asegurarían la permanencia, pero el calendario amenaza. Así y con todo, los de Merino lidiarán su primera final el próximo sábado en Heliópolis frente a un rival tan directo como lo es el Levante. Sólo valen los tres puntos, ya que de no ser así el Betis podría entrar en una muy peligrosa espiral en el peor de los momentos posibles. Más aún porque sólo siete días más tarde habrá que visitar Balaídos para vérselas frente a un Celta que se juega estar en Europa. Y el martes 19 de abril, en jornada intersemanal, llegará la que previsiblemente debiera ser la segunda y casi definitiva final. En el Villamarín, Las Palmas podría hacer las veces de juez y que al igual que ante el Levante sino saca los tres puntos entonces sí los de Merino se meterían en un auténtico lío. Principalmente, porque ese fin de semana tocará derbi en Nervión y una semana más tarde el Barça podría cantar el alirón en el feudo verdiblanco.

Y para cerrar, dos jornadas que dependiendo de estos próximos partidos se presentarán como duelos tranquilos o como partidos a vida o muerte. Así, en la penúltima jornada el Betis viajará a Eibar con el fin de puntuar o de ganar si fuese vital para sobrevivir en Primera, porque en el último choque liguero los verdiblancos recibirán al Getafe en un duelo que nadie quiere imaginárselo como la gran final para permanecer en la máxima categoría.

Por lo tanto, los enfrentamientos en casa frente al Levante y Las Palmas deben tornarse como esenciales para agarrar la permanencia antes de un final de Liga que puede ser muy duro de roer para la plantilla y para la propia afición. Eso sí, los números en casa no son los más halagüeños. Sólo tres victorias y seis empates ha rascado el Betis en positivo en el Villamarín.

 

Recibirá al Barça el sábado 30 de abril

Si hay un partido de los que restan en casa con el que casi que no se cuenta ese es el que le enfrentará al líder de Primera, el FC Barcelona. Los culés visitarán el Villamarín el próximo sábado 30 de abril a partir de las 20.30 horas, sólo seis días después del derbi en Nervión frente al eterno rival.

 

Dani Ceballos se ejercitó al margen

Con una contusión en la cara externa de la rodilla externa, Dani Ceballos se ausentó este lunes del entrenamiento junto al grupo para recibir tratamiento de fisioterapia en el interior de las instalaciones. Se le espera para el partido del sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN