El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la entrega de premios de la I Ruta del Cuchareo, organizada por las bodegas Barbadillo. Esta ruta que ha tenido como protagonista a los platos de cuchara, se ha desarrollado en un total de 22 establecimientos locales, que lo mismo han recurrido a la gastronomía tradicional que a las nuevas tendencias, pero, eso sí, siempre utilizando como materia prima los productos de la tierra que son de primera calidad.
La mejor tapa ha sido el potaje de berza con tagarninas presentado por la taberna Jóvenes Flamencos; el segundo premio ha recaído en el café bar 20 Paká Alfonso, que presentó un estupendo plato de espinacas con garbanzos y tomate; y, de forma compartida, otro segundo premio para el bar San Marcos por su elaboración de callos con garbanzos. Este doble segundo premio se corresponde con el empate en cuanto al número de votos recibidos.
El jurado ha estado formado por cada uno de los clientes de los distintos bares y restaurantes que han depositado su voto en la urna instalada en la sede de la Delegación de Turismo, en la Cuesta de Belén, por lo que han sido los consumidores los que han elegido en base a su criterio y su propia experiencia culinaria.
En el acto de entrega de premios han tomado parte el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín; la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera; y el representante de las bodegas en la zona, Pedro Salas. Todos han apoyado la celebración de esta ruta como un escaparate gastronómico de la creatividad de las empresas arcenses, porque atrae a turistas y visitantes con sus sabores.