El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

El 092 mete mano al botellón de los aparcamientos de Merca 80

El 092 levanta casi medio centenar de actas por esta práctica ante su cercanía a una zona de ocio nocturno

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mesa de seguridad. -

La Policía Local ha levantado en el último mes casi medio centenar de actas en los aparcamientos de Merca 80 por la práctica del botellón ilegal, al tratarse de una zona no autorizada en la que tradicionalmente suele darse este fenómeno por su cercanía con una zona de ocio nocturno.  En concreto, los agentes levantaron en este espacio de aparcamientos 39 avisos. Además,  tanto el 092 como Policía Nacional están intensificando su presencia en los aledaños de los locales de ocio en la zona trasera de la avenida de Europa para prevenir las reuniones de jóvenes bebiendo alcohol en la calle así como, en horario diurno, la venta ambulante ilegal. Hay que recordar que desde la entrada en vigor en octubre de 2006 de la popularmente conocida como Ley Antibotellón de  la Junta, la ingesta de alcohol en la calle está prohibida salvo en los espacios autorizados para ello por los ayuntamientos, como es el caso del botellódromo en las explanadas de Los Chiribitos.

Sin embargo, la adecuación de este espacio no ha impedido la práctica de botellones ilegales o clandestinos en zonas como el centro histórico, Plaza Vargas o La Constancia. Ahora, los nuevos puntos calientes de este fenómeno, a juzgar por el balance de la última mesa técnica de seguridad de distritos celebrada ayer en el Ayuntamiento, son esta zona de aparcamientos frente al Parque de La Unión y de locales de ocio de la avenida de Europa. En la reunión, presidida por el delegado de Seguridad, Francisco Camas, también se dio cuenta de las actas presentadas en San Benito, Minotauro y zona centro debido a la proliferación de ‘aparca-coches’ ilegales.  La nota positiva es la mayor concienciación de los conductores en la zona centro, después de que de los 200 controles de alcoholemia, solo dos dieran  positivo.

Además, el 092 ha denunciado a través de los agentes de paisano la actividad de 12 personas que ejercían la mendicidad principalmente en calle Algarve, Gallo Azul y aledaños del Arenal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN