Los profesores del Conservatorio de Música “Paco de Lucía”, junto a alguno de los alumnos, han puesto en escena esta mañana en el Teatro Florida un concierto didáctico tematizado en el que el galeón sinfonía va en busca de la batuta del director que da la magia para tocar en armonía debido a que “el desafinado” la ha robado y que está dirigido a alumnos de primaria de los centros educativos que se han adscrito a esta actividad de la oferta educativa municipal. Son en total 23 centros de Algeciras los que han mostrado su deseo de participar en esta actividad pedagógica que pretende dar a conocer a los alumnos la estructura y los instrumentos de la orquesta.
Así, se desarrollan dos representaciones diarias, hoy y mañana, y se beneficiarán de las mismas más de 300 alumnos de Algeciras. Uno de los objetivos de este proyecto que cumple su tercera edición es incentivar a los alumnos hacia la música en esas edades en que tienen la oportunidad de iniciar estudios oficiales de conservatorio.
La actividad contó con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, quienes valoraron positivamente la iniciativa y agradecieron a los profesores del conservatorio su apuesta por ella, así como la celebración un año más de su Semana Cultural.
En este sentido, Pintor destacó que “desde el Ayuntamiento queremos seguir arropando todo el trabajo que realiza el Conservatorio, tanto desde el punto de vista cultural como educativo, pues es un referente para nuestra ciudad y, además, lleva el nombre de nuestro algecireño más ilustre”.
Ruiz recordó que “a lo largo del año se ofrecen muchas actividades a través de la colaboración entre las delegaciones de Cultura y Educación como las visitas al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí, a las Murallas Medievales o a la bilioteca, siendo fundamental acercar a los más pequeños y a los jóvenes al mundo de la cultura”.
Por su parte, el director del Conservatorio, Pedro Guil, explicó que “estos conciertos se enmarcan en la III Semana Cultural en la que hasta el viernes con la jornada de clausura, se van a desarrollar una serie de actividades como conferencias y conciertos que van a abrir a la ciudad el trabajo y la labor cultural y educativa que se realiza”.