El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana que las obras del colector que se ejecutan en la calle Jacinto Benavente se van a reanudar a finales de semana, una vez que se han superado los problemas técnicos que se habían presentado.
Según indicó, está previsto que entre las primeras actuaciones se lleve a cabo la reconstrucción del muro de cerramiento del colegio Virgen del Mar, que hubo que demoler al verse afectado por las obras, habiéndose adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos.
El alcalde ha confirmado que los trabajos se habían ralentizado en los últimos tiempos hasta llegar a detenerse la actividad, puesto que ha sido necesario coordinar las actuaciones de varias empresas que tenían que derivar servicios afectados y encauzarlos nuevamente.
Por otra parte, Landaluce ha manifestado que siguen avanzando los trabajos para la redacción de la segunda fase del proyecto, que partirá de San Bernabé hasta enlazar con el tramo actualmente en construcción. Señaló al respecto que se ha concretado el trazado de las conducciones y quedan por resolverse detalles de tipo técnico, confiando en que en poco tiempo se pueda presentar el proyecto concluido.