La crisis del sector del amarre en el Puerto de Algeciras quedó solventada con la firma del acuerdo entre la empresa Marítima Algecireña, hasta ahora única empresa del sector, y la nueva concesionaria, Algeciras Mooring Services (AMS), y los sindicatos SAME y Coordinadora.
Tras varios meses de negociación, la nueva concesionaria se compromete con este acuerdo a ofrecer “estabilidad laboral y de sueldos”, según explicó el delegado de SAME, Antonio Rovira, que explica que AMS valorará sus necesidades en cuanto a empleados y contratará a aquellos que sean despedidos por Marítima Algecireña una vez ajuste la plantilla actual, de 57 empleados, a sus nuevas necesidades. Además, se garantiza que los sueldos actuales se mantendrán en la nueva empresa del sector.
El coordinador general de Coordinadora, Carlos Tejada, considera “una victoria” este acuerdo ante “todo lo que viene de Bruselas”.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, felicitó a las dos partes por “dar una muestra de responsabilidad y sensatez, defendiendo con ahínco cada uno su postura, pero sabiendo ceder para alcanzar un acuerdo”.