El grupo parlamentario del Partido Popular en Andalucía, al que pertenece Ana Mestre, ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz instando a la Consejería de Fomento y Vivienda a la proyección, dotación presupuestaria y ejecución de las obras pendientes en las carreteras A-471 y CA-602 en los tramos de acceso al municipio de Sanlúcar.
El Partido Popular ha recordado que son ya 15 los años que han transcurrido desde la firma del convenio que se realizó en el año 2001 entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la entonces Consejería de Obras Públicas y Transporte, por el que ambas entidades se comprometían a realizar distintas mejoras en los accesos a la ciudad. Añaden los populares que, por parte de la Junta de Andalucía, en estos 15 años sólo se ha actuado en la carretera de Jerez, quedando pendientes "y sin que haya compromiso ni fecha de ejecución" para los accesos aTrebujena, El Puerto de Santa María y Chipiona.
Mestre cree necesaria "una actuación inmediata". “Ya está bien de quedarnos atrás mientras otras ciudades a nuestro alrededor siguen prosperando”, afirma Mestre, quien además ha recalcado que "gran parte de la culpa de que estos compromisos no hayan sido adquiridos aun, han sido debidos a los continuos Gobiernos socialistas que llevamos encadenados en nuestra ciudad y que ninguno de ellos ha sido capaz de exigirle a sus “jefes” en la Junta de Andalucía lo que los sanluqueños llevamos pidiendo desde hace años". "No es de recibo que Víctor Mora y anteriormente Irene García hayan sido tan sumisos con Chaves, Griñan y ahora con Susana Díaz y no hayan sido capaces de exigirle a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía lo que se firmó allá por el año 2001", añade la portavoz popular.
Además, Mestre critica que el Gobierno local "pretenda ahora lavar la imagen del Gobierno socialista en Andalucía", al destinar parte de los fondos del plan Profea a los accesos de la carretera de El Puerto, ya que considera que "ese dinero podría destinarse a otras mejoras si la Junta de Andalucía hubiera cumplido sus obligaciones con Sanlúcar".