El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Delta rechaza la agresión que sufre el colectivo LGTIB

Sus integrantes reparten folletos con la boca tapada para denunciar el silencio que padecen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El viernes 15 de abril  se celebraba en España el llamado Día del Silencio, una fecha en la que el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales muestra el silencio que sufre en su vida pública y personal, según explican desde la asociación local Delta.

Desde el colectivo, Rafael Gil explicaba que este día es “una excusa para explicar a los vecinos el silencio que tenemos que guardar toda la gente que pertenece al movimiento LGTIB.
Arcos y la Sierra de Cádiz, gracias a la Asociación Delta, se unieron a esta iniciativa para combatir el silencio frente a la discriminación, el insulto, el acoso y la agresión física. Un silencio que se da en muchos ámbitos como pueden ser el laboral o el familiar, así como en los lugares y momentos de ocio; en las escuelas, donde los jóvenes homosexuales sufren casos de bullying... 

Desde Delta convocaron a todas las personas interesadas en participar en el Día del Silencio, una jornada donde repartieron folletos explicativos en el Barato de Arcos. Los integrantes de la asociación escenificaron este silencio de la comunidad de gays, lesbianas y transexuales tapándose la boca con cinta aislante o adhesiva. Además hicieron una acción virtual en las diferentes redes sociales para recordar esta fecha, publicando un cartel en su facebook y twitter.

A medida que fueron repartiendo folletos en silencio y con la boca tapada, daban a conocer el sentido de la jornada. Rafael Gil dijo esperar que la sociedad entienda el sufrimiento que estas personas padecen, en muchos casos, a diario.

Un poco de historia
El Día del Silencio es una iniciativa que se remonta a 1996, cuando unos estudiantes de la Universidad de Virginia decidieron hacer algo para denunciar el acoso y la inseguridad que sufrían los y las jóvenes gays estadounidenses en las escuelas. A partir de ahí la iniciativa fue ganando en apoyos y participación, en una corta pero intensa historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN