“Es verdad que el Consistorio ya le hizo algunos endosos pero no pudo cumplir con los plazos previstos y la deuda continúa, pero si no entra dinero es difícil poder pagar. Vamos a esperar unos días, hasta final de mes, para poder ver si se puede abonar algo”, aseguró Martínez Fírvida.
El Pastores tiene una asamblea el próximo viernes para poner fecha a las elecciones a la presidencia y así mantener el club un año más, pero la situación es difícil en los de La Unión. Preguntado el concejal si en caso de desaparición habría que echarle la culpa al Ayuntamiento, dijo que “estamos curados de espanto, y yo principalmente”, aseverando que “la culpa es la de la mala gestión que realizan aquella gente que se meten a protagonista en un determinado deporte a costa del prójimo sin tener un presupuesto adecuado y en condiciones a sus presupuestos. El Consistorio lo que da es una ayuda y los clubes deben tener una arcancía para cuando llegue, lo tengo; pero mientras llega, hay que gestionar y no estar a la expensa de los ciudadanos y de lo que le pueda dar el Ayuntamiento. Así soy yo presidente del Real Madrid”.
“Hay que decir las cosas claras. No hay liquidez. La suerte y la desgracia es que este Ayuntamiento tiene una gran deuda y esta falta de liquidez, cuando entra dinero, es para pagar las nóminas y la seguridad social de los trabajadores. Hay otros que no está al corriente de estos pagos”, concluyó.