Más de 11.000 tapas a precios populares se ofrecerán en 33 bares y restaurantes que participan en la XX Ruta del Atún de Almadraba de Conil de la Frontera (Cádiz), que dará comienzo el 6 de mayo y durará hasta el 6 de junio.
El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez (IU), ha recordado que este evento se realiza bajo la organización del Patronato Municipal de Turismo y la recién creada Asociación de Jóvenes Restauradores, que se "preocupan y esfuerzan por mejorar nuestra gastronomía".
Así, durante un mes los clientes podrán degustar más de 200 formas de preparar el atún, bien en guisos y platos tradicionales, bien en presentaciones más innovadoras, con influencias orientales.
Comenzará el 6 de mayo, a las 12,30 horas en el patio de La Chanca, con un ronqueo de atún. Posteriormente, se abrirá el recinto a lo largo de la plaza de Santa Catalina y alrededores de la Torre de Guzmán, donde se ubicarán los 33 estand, representando a cada uno de los hosteleros participantes. Las tapas ofrecidas tendrán un precio de dos euros y los beneficios de esta recaudación se destinarán, como en anteriores ocasiones, a asociaciones de solidaridad que trabajan en esta localidad.