La Guardia Civil ha intervenido 7.750 cajetillas de tabaco de contrabando en tres actuaciones realizadas en las localidades campogibraltareñas de Los Barrios y La Línea de la Concepción.
Según un comunicado del instituto armado, dos de estas actuaciones se han llevado a cabo en un dispositivo de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-381, en el término municipal de Los Barrios.
Durante el mismo, en la inspección de vehículos y ocupantes, se paró a dos vehículos y tras identificar a sus conductores, se halló en los maleteros 3.500 y 3.000 cajetillas respectivamente carentes de las legales precintas intracomunitarias.
Los conductores, naturales de La Línea fueron denunciados por infracciones a la ley de contrabando.
En otra actuación, unos agentes que realizaban un servicio por la zona de levante de La Línea observaron a varios ciclomotores circulando por la pasarela peatonal existente en dicho paseo.
Cuando les dieron el alto, éstos comenzaron a circular a gran velocidad por la zona peatonal y posteriormente por la carretera.
En la persecución llevada a cabo se interceptaron dos ciclomotores que portaban 625 cajetillas de tabaco de contrabando cada uno.
Sus conductores han sido detenidos como presuntos autores de delitos de desobediencia y conducción temeraria.